TALLER BÁSICO DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA GUITARRA



TALLER BÁSICO DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN  DE LA  GUITARRA



 Este taller está dirigido tanto al alumnado de enseñanza básica de guitarra como al de profesional, ya que hay diferentes niveles de concreción (afinación del instrumento, conservación, limpieza, etc. ), así como contenidos para reforzar en los diferentes cursos de la enseñanza de guitarra. 

Se llevará a cabo el los días 20 y 21 de Mayo desde las 18.00  hasta las 20.00 horas en el aula 209B de nuestro Centro. 

Se adquirirán  una serie pautas para la limpieza  y conservación del instrumento, el cambio de cuerdas y la afinación, y   la producción de armónicos.

Los contenidos serán los siguientes: 
1) Limpieza del instrumento: cuerdas, diapasón, puente, clavijero, caja de resonancia.
2) Conservación del instrumento: agentes atmosféricos (humedad y sequedad), rotura o deterioro, altura de las cuerdas (pulsación).
3) Cambio de cuerdas: colocación y anudado de las cuerdas de la guitarra.
4) Afinación de la guitarra: afinación de oído de la guitarra,  teniendo de referencia la quinta cuerda de la guitarra. Diferentes formas de afinar: por unísonos, octavas, armónicos, quintas, acordes tonales.
5) Producción de los armónicos en la guitarra: fenómeno acústico y formas de producción de  los armónicos naturales, artificiales y octavados.


La inscripción a éste Taller es gratuita y la admisión será por riguroso orden de solicitud hasta alcanzar el número de 24 plazas. Para solicitar la participación se enviará a la dirección de correo:  jornadasdeguitarra@hotmail.com  los siguientes datos:

Nombre y apellidos, certificado del Conservatorio de procedencia, dirección, teléfono de contacto, y dirección de email.

El plazo de inscripción será desde el día 13 de Abril hasta el día 15 de Mayo a las 24.00 horas.


Profesora: Dª Paula Marchena Caparrós



No hay comentarios:

Publicar un comentario